Libros educativos

¿Le leo, no le leo?

Tipo de texto: Formación a padres.

Año: 2019.

ISBN 978-9930-9634-9-4

Precio: ₡ 8.000

Número de páginas: 56

Tamaño:  21 cm X  21 cm

Es el primer libro de los módulos de formación del Proyecto Leer desde la Cuna, dirigidos a padres y cuidadores de niños de 0 a 5 años. El objetivo de ¿Le leo, no le leo? es la sensibilización sobre el impacto que tiene la literatura en el desarrollo cerebral del niño durante sus primeros años de vida y las implicaciones en el futuro.

Asimismo, destaca la importancia del vínculo que hacen los adultos para el acercamiento del infante de temprana edad y los libros, el papel de las familias y el hábito diario de la lectura a infantes en esta fase, el significado de «la biblioteca familiar» y la relevancia de la organización comunitaria para realizar acciones e involucrar a las distintas entidades, antes de que los niños inicien la educación formal.

Se extraen conceptos importantes que han sido tratados en la discusión de profesionales y organizaciones especializadas sobre el desarrollo neurolingüístico durante los primeros años, para transmitirlos a los padres y cuidadores en diferentes entornos de aprendizaje individual o grupal.

Este libro puede ser utilizado como insumo base no solo para la lectura que realicen los adultos, sino también, para el desarrollo de talleres y actividades en las comunidades.